Saltar al contenido

Jueves 5 de Noviembre de 2026

Hoy es Jueves 5 de Noviembre de 2026 y son las 07:34 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

ACTUALIDAD

4 de noviembre de 2026

Intensa llovizna afectó distintos distritos del sur de Lima: en Villa El Salvador, colapsó el sistema de alcantarillado [VIDEO]

El Senamhi reportó que la garúa afectó distritos como Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Chorrillos, Surco y San Juan de Miraflores, donde también se reportaron ráfagas de viento de hasta 35 km/h.

Intensa llovizna afectó distintos distritos del sur de Lima: en Villa El Salvador, colapsó el sistema de alcantarillado [VIDEO]

Fuente: Netfan Servicios

Una intensa llovizna cayó durante la madrugada en distintos distritos del sur de Lima, según distintos reportes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El ente estatal señaló que la garúa afectó distritos como Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Chorrillos, Surco y San Juan de Miraflores, donde también se reportaron ráfagas de viento de hasta 35 km/h.

A través de su cuenta en X (antes Twitter), el organismo señaló que su estación de Villa María del Triunfo registró un acumulado de 5.3 mm, mientras que su estación Las Palmas, en Surco, reportó 1.0 mm de precipitación.

Para tener una idea de la magnitud de estas cifras, el Senamhi explicó que 1 mm de lluvia equivale a un litro de agua por cada metro cuadrado.

Estragos en Villa El Salvador

Un equipo de RPP llegó al Sector 1, Grupo 1, en el distrito de Villa El Salvador, donde se reportó el colapso del sistema de alcantarillado, debido a la intensa llovizna que cayó durante la madrugada.

Nuestra reportera informó que al menos cinco viviendas fueron inundadas por las aguas servidas, por lo que pidieron ayuda a las autoridades y a personal del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal).

"Se ha inundado por desagüe. Al colapsar la red primaria, también se atoran los desagües, entonces empieza a salir el desagüe por los sumideros. Aquí no ha entrado desagüe de afuera", refirió una de las afectadas.

Al cierre de este informe, cisternas se encuentran en la zona de emergencia realizando el drenado del agua acumulada, mientras que personal de Sedapal colabora en la limpieza de las viviendas afectadas.

¿A qué se debe esta intensa garúa en Lima?

Cabe mencionar que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) mantiene activa una alerta naranja para Lima, Callao y gran parte de la costa por "incremento de la velocidad del viento, de ligera a fuerte intensidad".

Debido a este fenómeno, se prevé presencia de niebla, neblina y lloviznas dispersas en sectores cercanos al litoral, especialmente en zonas de la costa central y sur, "durante la noche, madrugada y primeras horas de la mañana", apuntó el organismo.

La alerta naranja del Senamhi culminará este miércoles, 4 de noviembre, a las 23:59 horas; y contempla las regiones Áncash, Arequipa, Callao, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Piura y Tacna.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Actualidad
Menor de cinco años con síndrome de DiGeorge que logró obtener medicamento desde el extranjero ahora necesita donantes de plaquetas

Menor de cinco años con síndrome de DiGeorge que logró obtener medicamento desde el extranjero ahora necesita donantes de plaquetas

Rotafono de RPP | La menor necesita pasar por una aspiración de médula pero no puede porque sus niveles de plaquetas son bajos.
Actualidad
Apurímac: piden ayuda para adulto mayor de 69 años que padece de derrame cerebral y necesita ser operado

Apurímac: piden ayuda para adulto mayor de 69 años que padece de derrame cerebral y necesita ser operado

Rotafono de RPP | Zoraida comentó que su padre perdió el conocimiento y aparición de vómitos a la medianoche, después de diversos exámenes, vieron que Blas necesitaba operación.
Actualidad
Baipás Nueva Esperanza volvió a anegarse tras diez horas de garúa: VMT alcanzó 6.3 mm de acumulado de lluvia

Baipás Nueva Esperanza volvió a anegarse tras diez horas de garúa: VMT alcanzó 6.3 mm de acumulado de lluvia

Las intensas precipitaciones han golpeado especialmente los distritos del sur de Lima. En VES, varias casas terminaron anegadas tras el colapso del sistema de alcantarillado.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.