Saltar al contenido

Jueves 5 de Noviembre de 2026

Hoy es Jueves 5 de Noviembre de 2026 y son las 08:21 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

POLITICA

2 de noviembre de 2026

Tumbes: militares realizan labores de contención en puntos críticos de la ciudad tras lluvias intensas

El Ministerio de Defensa dio cuenta que los efectivos militares intervinieron con motobombas para evacuar el agua acumulada tras las lluvias y reducir el riesgo de inundaciones.

Tumbes: militares realizan labores de contención en puntos críticos de la ciudad tras lluvias intensas

Fuente: Netfan Servicios

Efectivos militares de la Primera Brigada de Infantería del Ejército fueron desplegados en la ciudad de Tumbes durante el último domingo ante las lluvias intensas registradas durante la noche en dicha jurisdicción del norte del país.

Desde el Ministerio de Defensa indicaron que estos efectivos integran la Compañía de Intervención Rápida y fueron desplegados a puntos críticos de la ciudad ante las precipitaciones, como el parque El Beso, la avenida Arica y el cruce de las avenidas Tumbes y La Marina.

Allí intervinieron con motobombas para evacuar el agua acumulada tras las lluvias y reducir el riesgo de inundaciones, todo en coordinación con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Lluvias en Tumbes

El despliegue se da luego de que la presidenta Keiko Fujimori anunciara acciones de respuesta ante las intensas lluvias previstas para las regiones del norte del país durante la noche del domingo.

Las precipitaciones en Tumbes provocaron la activación de la quebrada Corralitos, ubicada en el distrito de Casitas, provincia de Contralmirante Villar, durante la noche de este domingo.

La fuerza de las precipitaciones provocó que el agua comenzara a escurrir por su cauce natural, alcanzando vías por donde circulan habitualmente los vehículos.

El ministro de Defensa, Rafael Belaunde, coordinó en el lugar los trabajos de parte de los militares y aseguró que las Fuerzas Armadas están preparadas para actuar y trabajar de manera articulada con las autoridades locales y regionales, a fin de salvaguardar la seguridad de las familias tumbesinas.

Belaunde fue designado por el Ejecutivo para liderar las coordinaciones frente a las emergencias en las regiones de Tumbes y Piura, asociadas con el Fenómeno El Niño.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Politica
Patricia Juárez sobre los primeros 100 días del gobierno de Keiko Fujimori: "Ha generado una sensación de estabilidad"

Patricia Juárez sobre los primeros 100 días del gobierno de Keiko Fujimori: "Ha generado una sensación de estabilidad"

La senadora de Fuerza Popular destacó el ingreso de inversiones y el trabajo de distintos sectores del Ejecutivo. También respaldó la decisión de la presidenta de no viajar a la Cumbre Iberoamericana de Madrid por la situación relacionada con el fenómeno El Niño.
Politica
Congreso: presentan proyecto de ley para establecer segunda vuelta en elecciones municipales

Congreso: presentan proyecto de ley para establecer segunda vuelta en elecciones municipales

La iniciativa, del diputado de Ahora Nación, César Muedas Balbiese, plantea establecer que si ninguno de los candidatos obtuviera el 30 % de los votos válidos, se procede a una segunda vuelta.
Politica
Reelección encubierta: JEE de Ica rechaza proclamar a alcalde que postuló como primer regidor

Reelección encubierta: JEE de Ica rechaza proclamar a alcalde que postuló como primer regidor

El actual alcalde, Jorge Luis Quispe Saavedra, postuló como primer regidor por Renovación Popular Perú, cuya candidata a la alcaldía renunció durante la contienda. El JEE de Ica consideró que proclamarlo como alcalde "supondría la continuidad inmediata" en el cargo, lo que la Constitución prohíbe al impedir la reelección inmediata de alcaldes.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.